Seleccionar página

Durante los meses de julio y agosto tendrá lugar la Escuela Municipal de Verano. Una actividad organizada desde los departamentos municipales de Educación y Servicios Sociales que en la presente edición oferta 200 plazas. La Escuela de Verano contará con dos sedes, el Centro Social y el anexo del Instituto Bellaguarda y el precio de inscripción es de 100€ por niño y mes, a excepción de los niños con algún tipo de discapacidad o procedentes de familias que perciben ayuda del área de Servicios Sociales, siendo ésta la que asuma el coste total de la matricula; así lo han dado a conocer las responsables de Educación, Mari Pepa Rostoll y de  Familia, Úrsula Alvado.


 


         La matrícula para asistir a la Escuela de Verano se deberá materializar durante el día 14 en horario de mañana y tarde o el día 15 en horario de mañana en el propio Centro Social. “pensamos que habrá plaza para todos los que lo soliciten, por eso recomendamos a los padres que hagan la inscripción con tranquilidad durante los dos días”, ha explicado Úrsula Alvado.


 


         La Escuela tendrá un horario de 09:00h a 14h y está destinada a niños de  entre 4 y 12 años. La asistencia puede ser de tan sólo un mes o de los dos que dura la Escuela de Verano y el proyecto que se impartirá ha sido denominado “Yacumaná”, basado en educación de la salud, medioambiente y valores. Serán diferentes tipos de actividades las que se lleven a cabo en la Escuela, como por ejemplo lúdicas, expresión corporal, tradiciones locales, etc.


 


         Según ha adelantado la responsable municipal de Educación, para informar a los padres sobre el contenido de la Escuela de Verano, el próximo día 19 de junio en el Centro Social a las 18:30h tendrá lugar una presentación de la misma a cargo de los responsables de “Voz-Educaciò” empresa organizadora de la iniciativa.

Pin It on Pinterest